La vida puede ser maravillosa: Tele K será legal

Una buena noticia para los madrileños: Tele-K y Canal 33 Madrid, 2 de las cadenas que Esperanza Aguirre se intentó cargar a través de las concesiones arbitrarias de frecuencias, han sido legalizadas de nuevo y seguirán emitiendo a través de la TDT con concesiones locales, gracias a una enmienda introducida en la LISI (Ley de Impulso a la Sociedad de Información) votada por todos los grupos parlamentarios.

Mal que les pese a muchos, sobretodo a los que otorgaron las concesiones a dedazo, esto supone una magnífica noticia para todos aquellos a los que nos gustaría una TDT madrileña un poco más plural. Hay una condición para ambos canales, y es que al tener ahora el estatus de ‘Televisión de proximidad’ deben renunciar a la emisión de publicidad o televenta, aunque si pueden lograr programas patrocinados

A la espera de esas teles que fueron perjudicadas por verbigracia del gobierno de Espe solamente queda Localia, que a pesar de haber empeorado desde que no recibió ninguna concesión (sobretodo en lo referente a información local), sigue emitiendo una buena programación y continúa siendo una de las más vistas en la Comunidad de Madrid. De la cadena de Polanco no se ha dicho nada al respecto.

Resulta curioso que las ganas de unas cadenas que se quedaron sin licencia hasta hace pocos días contrastan enormemente con la situación de otras, que hicieron acopio de frecuencias locales a pesar de que no tenían ni siquiera un esquema de programación, lo cual se nota hoy. Tenemos en ese caso 3 ejemplos: uno es la licencia del Grupo Intereconomía, que se limita a emitir un año después el canal bursátil ‘Intereconomía TV‘. El segundo, más sangrante, es EM2 (perteneciente a ‘El Mundo TV’), que dedica el 100% de su contenido a emitir el ‘Rompecabezotas’ de 1995 entre otros programas enlatados. Y por último, el más gracioso: Canal 7 (la casa de Carmen Hornillos), que no acepta las concesiones de TDT que les dieron y muere poco a poco y con deshonor. (de hecho, su último programa lo protagoniza Paco Porras, ese ciudadano)

En fin, me alegro por el aguante de estas 2 cadenas de TV, que ha dado sus frutos hoy. Independientemente de que estemos de acuerdo o no con su línea editorial o su programación (en el caso de Canal 33 Madrid no es una TV que suela ver), siempre es una buena noticia que un canal que se preocupa por la información local permanezca en antena.

Anuncios

1 Response to “La vida puede ser maravillosa: Tele K será legal”


  1. 1 Small Blue Thing 6 diciembre 2007 en 12:57 pm

    Oé, oeoeoeeeeeee, oeeeeee, oeeee !!!! :DDD

    Me entero por ti. ¡Gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: