Debates en TV

Rajoy dijo que, si organizasen un debate electoral entre ZP y él, no iría a TVE porque ésta ‘no es independiente’, y a cambio propuso otras 3 cadenas: Antena3, Telecinco y Cuatro. Algunos aún pensarán “Oh, que plural”, pero esto tiene truco. En los últimos meses, el Partido Popular ha realizado una campaña para denunciar la, según ellos, ‘manipulación informativa’ que hacen contra ellos (primer matiz, se ve que para ellos es más un ataque al partido que un ataque al pueblo)

Esto no es nada que tengan pensado de repente. Hace poco sacaron un video bastante burdo con el que el Partido Popular pretendía decir que TVE estaba totalmente manipulada en 2007. La verdad es que el video les queda bastante cutre, sobretodo cuando simplemente se limitan a decir ‘uy, ha dicho “viajes gratis” ¡manipuladores!‘ o demás simplezas. Pero recuerdo que no es la primera vez, por ejemplo ahí está el boicot de los miembros políticos tertulianos del PP en 59 Segundos que cambió el planteamiento del programa (de políticos a periodistas) e incluso con preguntas de la portavoz popular insinuando como inútiles programas como ‘Muchachada Nuí’. Claro, el humor de ‘Noche de fiesta’ les mola más.

Lo gracioso viene cuando Rajoy y su grupo apoyaron al presidente de la Corporación por consenso y cuando sus miembros han acudido regularmente a los programas de la cadena, con más minutaje del mostrado por el video, sin basarnos solamente en declaraciones e intentando erosionar la imagen de una cadena con cortes parciales (podrían hablar de los minutos que dedicaron al tema del metro, cosa que el video no hace) o sacando de contexto situaciones. TVE ha ido mejorando su imagen poco a poco, aunque siguen siendo unos cutres en otras cosas como El rey de la comedia o Con 2 tacones.

Lo que creo es que al PP le perjudicaría que el debate se organizara en Televisión Española, ya que nunca se ha hecho en esa cadena. Con Felipe González hubo debates en privadas en 1993 pero ninguno en TVE, y en 1996 solo hubo entrevistas personales. En los 8 años siguientes, más de lo mismo, y ahora podría haberlos otra vez tras muchos años por lo que no están nada interesados en relanzar a Zapatero, que en 2004 mencionó varias veces la necesidad de los debates en TVE, entre otras propuestas. Y TVE ha mejorado en ese aspecto lo suficiente como para pasarle la mano por encima a Urdacis, Sopenas y Buruagas. Sobretodo si la comparamos con lo que para algunos populares es textualmente “La mejor tele pública de España”: la manipulada Telemadrid.

Anuncios

4 Responses to “Debates en TV”


  1. 1 crustinha 13 diciembre 2007 en 11:28 pm

    Si desde el PP han comentado que Muchachada Nui es “basura” que se vayan despidiendo de mi voto…

    Seguro que si le preguntamos a “Pepe” Bono nos dice lo contrario…

    En fin, sigue así vascoeslovaco, intentaré pasarme más a menudo òwó

  2. 2 MiguerBeti 14 diciembre 2007 en 12:09 pm

    Qué vamos aesperar de unos idividuos tales como:

    Rajoy: Si mi primo lo dice…
    Acebes: la linea principal es ETA porque…… Porque es ETA, y punto
    Aznar: Y quien te ha dicho a ti que conduzcas por mí
    Zaplana: Alomojó…
    Aguirre: Es que con mi sueldo casi no llego a fin de mes.
    Gallardón (este se libra a pesar de la gestión de la M-30 y la puñalada a los antiparkímetros, así que imaginense como son los demás).

    La conclusión de todo esto es que el PP usa a la gente como un puñazo de piedras que tiran contra el Gobierno. Ese gobierno que ha abierto TVE (y otras cosas que no se quieren ver, como disminuir la subida de los costes en vivienda), aunque no del todo, la verdad, entrando el gobierno sólo en asuntos como contratos programa donde tiene preferencia. Por lo demás, TVE se basa en una cadena como las privadas a nivel económico (salvo en esos contratos que paga muy bien el gobierno, claro).

    Como contrapostura, qué cobertura se les dió a los antiparkímetros en Espemadrid (o Currymadrid, como quierian)?, o del tratamiento a los enjaulados desnudos en Madrid por la defensa de los animales?

    Así va el mundo, o mejor dicho, España.

    PD: Si así crack, vascoeslovaco!

  3. 3 Folken 15 diciembre 2007 en 9:01 pm

    Eso de que el gobierno ha sido el artífice de la ralentización de la vorágine absorvente de precios de la vivienda me parece una soberana estupidez. El mercado se ha saturado. Punto. Los precios de la vivienda no son algo abstracto a lo que los Seal combaten utilizando poderoso armamento proveniente del estado.

    Por otra parte, a pesar de mi exilio vi el vidrio del pp sobre TVE, y me pareció entre deleznable y risible. Y si, noche de fiesta molaba más que Muchachada Nui. Cuantas más neuronas mate un programa, más servicio público da.

  4. 4 ONAIR 17 diciembre 2007 en 8:32 pm

    Lo más gracioso de las palabras de Rajoy, es que no se acuerda que el partido que lidera fue el más manipulador de la televisión pública de este país, que utilizaban a TVE a su antojo. A veces (bueno siempre) creo que estos del PP se creen sus propias mentiras, dicen tantas al cabo de un día y son tantas durante estos últimos años, que ellos mismos se las creen y eso es tener un gran problema.
    Ah lo más gracioso de estas palabras de Rajoy es que mañana (18/12) se vuelve a emitir el programa “nada plural”, según Rajoy claro, de Tengo una pregunta para usted con desconexión en catalunya y Andalucia, y para el sur..a que no sabeis quién va…pues si si, Javier Arenas, líder del PP andaluz (http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17359). Si es que esto lo cuentas y no se lo cree nadie, como las mentiras de Rajoy y CiA que no se las cree nadie! Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: