Vote por Quimby: hoy, ULEG

Para llamar la atención de la gente puedes hacer varias cosas: puedes subir un video a Youtube, atracar una tienda, o presentarte a las elecciones. Eso es lo que han decidido hacer unos cuantos, como Eva Hache y su partido político que solo se presenta en Madrid, y otros partidos locales y menores que han decidido presentarse no solo al Senado, sino también al Congreso de los diputados. Durante esta semana hablaremos de esos partidos que ni Dios conoce.

El primero va a ser… Unión por Leganés (ULEG) (que para algo soy de ahí)

Tras sacar un concejal en el Ayuntamiento de Leganés y para evitar que se les pueda vincular con cualquier otro de los 3 partidos (recordemos que en mi ciudad ha habido una alcaldesa por sorpresa y una posterior moción de censura), el candidato de ULEG Carlos Delgado ha decidido presentarse a las elecciones generales. Evidentemente, un partido local no tiene mucho sentido en unas elecciones Generales, y mucho menos en una autonomía con mucha importancia, pero… ¿y si sacara el escaño? Leganés ya se nos queda grande, ¡los pepineros vamos a por el resto de España!

Algunas de sus promesas electorales son bastante conocidas para los que vivimos en Leganés. Un ejemplo es el enterramiento de las vías de Cercanías, que actualmente parten el barrio de San Nicasio en 2 mitades, y que lleva prometiéndose por parte de todos los partidos desde la muerte del señor Paco. (Las otras, vías militares, se consiguieron enterrar sobre el 2000 o así). Otras son menos conocidas, y entre ellas destaca la petición de la construcción de la nueva sede de Radiotelevisión Española en suelo pepinero, más concretamente en el enorme Parque Tecnológico que se está proyectando.

Dentro de que son propuestas que personalmente comparto, me parece muy curioso que ahora se presenten los partidos no ya por autonomías, sino por ciudades. “Vota partido de Brunete”. “Vota al Partido guadalajareño”. Incluso, como nosotros somos unos pioneros, montarnos un partido de corte independentista. “Vota al Partido Independentista de Leganés, vota al PIL-PIL”. No suena nada mal.

En resumen, le deseo toda la suerte del mundo a esta gente y de corazón, ya que yo fui uno de los 5.000 que le dieron el escaño en 2007 (y visto lo que pasó después con los otros 3…) aunque ya puestos a hacer un poco de risa en este blog, creo que le faltan promesas que puedan ser más sonoras. No se, por ejemplo “Subiremos al CD Leganés a Primera y venceremos a los aldeanos* no solo en los trofeos de verano. Eso si que suena bien.

* Vaya por delante que no quiero insultar a los de Getafe, en Leganés a nuestros vecinos se les llama peyorativamente así (a nosotros “el hijo tonto”) y es para darle un toque más local, no ofensivo.

Anuncios

4 Responses to “Vote por Quimby: hoy, ULEG”


  1. 1 Roberto 2 marzo 2008 en 6:00 pm

    Acá tenemos al partido ecologista, que los ignoran en las elecciones. Y al partido regionalista, cuyo jefe fue encarcelado

  2. 2 Ruekov 2 marzo 2008 en 11:12 pm

    Se te echaba de menos, o al igual es mi no-presencia en mpls la que me hace pensar eso :D.

    Al tema! pues aquí lo más raro que se nos presenta es el Partido de los escaños insumisos, alternativa a los demócratas descontentos.

    Pero más friki es cuando a la hora de comer en K3 ves los anuncios de los partidos demócratas de toda la vida, diciendo que los problemas de este estado se arreglarían expulsando a todo no-español, rezando cada día a dios y enviando a los nacionalistas a campos de concentración. Expulsas toda la comida de la risa tonta.

  3. 3 vascoeslovaco 4 marzo 2008 en 6:46 pm

    Roberto: en Chile no se como andará la política, solo se que nuestros artistas van a tocar ahí en los cierres de campaña xD

    Ruekov: En el K3 no pegan en absoluto los anuncios electorales, pero yo me descojono más viendo al oligofrénico del Movimiento Católico Español decir sus burradas trasnochadas que con un capítulo del Sargento Keroro.


  1. 1 Vote por Quimby: hoy, Cultura Natural « Conocido en su casa Trackback en 3 marzo 2008 en 8:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: