Archive for the 'Televisión' Category

Se va… pues adiós

Dragó dejó ayer de presentar el informativo Diario de la Noche. Eso realmente no es noticia, ya que era algo que iba a suceder esta temporada si o si. Pero nos decepcionó a muchos: quiso aclarar que, a pesar de los 169 escaños de Zapatero, no se va a marchar del país. A pesar de que dijo “O él se va del Gobierno, o yo del país”. Lástima, pensarán muchos. Yo también.
El tio sigue con contrato en Telemadrid y mantendrá su programa cultural “Las noches blancas”, y tiene previsto un nuevo programa semanal llamado “Dragolandia”. Si, suena como a parque de atracciones. Mientras tanto, su Diario de la Noche (que antes era de Yanke, hasta que Espe dijo “no”) podría estar presentado por otro periodista con renombre. Los favoritos en los mentideros del siglo XXI, los confidenciales, son Justino Sinova y Hermann Tesch. Uf, casi prefiero a Dragó.
Ya puestos a meter gente de derechas, yo propongo que Curri Valenzuela haga un non-stop en los informativos, aunque corre el riesgo de que el horario de medianoche pueda afectarla, durmiéndose mientras de los titulares. Otra opción muy seguida en la casa es meter a alguien que diga la información con un tono tirante y de odio permanente ante el escozor de un gobierno zapateril. Por ejemplo, el chico del TN de las 20:30 que nadie sabe como se llama o el del TN que si ve la gente (quizás porque es el único donde informan algo de Madrid), Victor Arribas.
Sea como fuere, se despide un tipo que sobretodo nos ha hecho reir. Qué hará ahora ‘Sé lo que hicisteis’…
Anuncios

‘Algo’ sobra

Ya no veo Cuatro, si acaso lo imprescindible para mi de la cadena (Noticias y Smackdown) pero poco más. Y no es por los banners, con o sin sonido, cada pocos minutos. Es por la falta de respeto que tienen al espectador intentando colar de forma indiscriminada uno de sus programas infantiles, ‘Los Algos‘. Que ganas de molestar, como si la gente fuese idiota.

El programa es básicamente un calco de Los Lunnis, solo que Los Algos son bastante más odiosos, están peor realizados y tienen menos carisma. Algún directivo en Tres Cantos pensó meses después que, al no haber logrado el mismo éxito que la serie de TVE, deberían explotarlos lo máximo posible.

Pero ¿hablamos de simple merchandising? No. Lo que en un principio parecía ser la inclusión de las canciones en la programación normal durante la publicidad (si tienen hasta su canción para acostar a los críos, como Los Lunnis) pasó a más. Y desde hace unos meses en esa cadena han tenido la ‘genial’ ocurrencia de mutilar sus programas con las horribles canciones de esa serie.

El programa más afectado es Pressing Catch, que durante las presentaciones de los luchadores meten al menos una canción. Si, no tienen mejor momento que metelas durante las presentaciones de los luchadores en las que éstos despliegan toda su chulería. Porque es totalmente ridículo que cuando aparezca ‘El enterrador’ o Batista te metan sus cancioncitas de regar flores o de compartir, que no pegan absolutamente nada con la situación. He aquí un video de prueba:

La aparición también llega a ser insistente en otros espacios, que van desde Bola de Dragón, donde te joden la canción de inicio de la serie con una presentación que sobra y molesta, o ‘Alta tensión‘ donde el comodín ha pasado a ser presentado por uno de esos infraseres. Además no les basta con decir “has ganado un comodín”, sino que encima el personaje te lo dice de la forma más odiosa posible. También sucede en Money Money. Imagínate a unos bailarines profesionales bailando la canción de la serie con las mismas ganas que el que se bebe un cubata de Baileys con Pepsi. Bueno, no hace falta que lo imagines porque también lo puedes ver:

Aun así no han conseguido que la gente los acepte, sino que incluso acaben más hartos del programa. ‘Conocidos en su casa’ sabe lo que hará Cuatro para relanzar su programa a partir de ahora:

1. Poochie Los Algos deben ser más agresivos y tener acceso a una maquina del tiempo.
2. Cada vez que Los Algos no aparezcan en pantalla los presentadores se preguntarán: ¿dónde están Los Algos?
3. Cambiaremos a Silvia Intxaurrondo por un muñeco de Los Algos para la copresentación de Noticias Cuatro.

En fin… estamos hasta los cojones de Los Algos. Y ya que son los Poochie de la televisión española, esperemos que les suceda lo mismo.

Un comentario, por caridad

Cuando el ‘periodismo’ no es periodismo

Quien quiera ver un claro ejemplo de cuando un periódico deja de lado su vocación periodística para primar de una forma descaradísima sus propios intereses mercantiles, puede leer “El País” de esta semana. Si, es algo que todos sabemos: “las empresas de comunicación se mueven por intereses”. Pero aquí está bastante más claro. Voy a poner en antecedentes: Resulta que los derechos de fútbol cambiarán de empresa en un par de años, pasando de Sogecable a Mediapro. Ambas empresas están en guerra de acciones tanto judiciales (la llamada “Guerra de fútbol”) como entre sus medios de comunicación. Sogecable tiene todos sus medios, con El País como ariete, y Mediapro tiene La Sexta (es de agradecer que Público se libre de esa mierda) y como “superamigo”, a los medios de Unidad Editorial, que están en cualquier cosa que implique desprestigiar a Prisa.

Pues bien, en este duelo entre 2 empresas la gente estamos en medio y salimos jodidos. Actualmente, El País ha entrado en una fase 2.0. Si en la fase 1.0 criticaron la constitución del grupo, en la segunda van en plan bulldozer a desprestigiar no solo a la empresa, sino a cualquiera que haga negocios con ellos. La noticia principal era una que decía que TVE encargaba a Mediapro la señal de los canales internacionales en América, añadían programas que no eran y decía incluso que Luis Fernández “era un hombre de Mediapro”. Vaya, y yo que creía que también había estado de director en Plural Entertainment (de Sogecable), pero eso nos lo callamos porque no conviene, ¿verdad? Y así por las otras 5 empresas por las que ha pasado.

El País emitió una fe de errores y carta a director en la que matizaba unos puntos, pero no emitió la nota completa de rectificación, por lo que TVE decidió explicar su postura en el Telediario. Algo normal, más que nada para tener también el otro punto de vista. Ahí es cuando el periódico directamente hecha espuma por la boca y decide publicar esta noticia. No se, mola cuando se ponen a falsear y dicen sin ruborizarse cosas como estas.

RTVE señala como erróneo otro dato dado por EL PAÍS: que Mediapro producía el programa 59 segundos, cuando fue contratado con Globomedia. Los grupos Globomedia y Mediapro se fusionaron en el grupo Imagina Media Audiovisual a principios del año 2006.

Perseverar en el error, si señor. ¿Los Serrano es de Mediapro? ¿Los hombres de Paco también? ¿Y Aida? Joder, y yo que creía que a pesar de fusionarse las 2 empresas seguían de forma independiente produciendo contenidos. Lo que produce Globomedia no lo produce Mediapro y viceversa, y si se van a dedicar a atacar empresas al menos no deberían inventarse la información solo porque la señal se la hayan dado al rival. También es destacable ver como entra en juego El Mundo para hacerse eco de que TVE lo denunciará a la Asociación de Prensa de Madrid.

y yo quiero una casa en Barbados, no te jode…

Y esto es un punto de vista, sería absolutamente injusto olvidar el otro bando cuando los chicos de Marca hacían la cama a Roures con titulares totalmente demagógicos como el de ‘Nos van a quitar el fútbol’ o a Antonio Esteva lloriqueando cosas como “el fútbol es un derecho” cuando no les dejaron emitir en Betis-Real Madrid, omitiendo que realmente se les ofreció otro partido (y bueno, no un Murcia-Levante) que rechazaron. Entre todos, están haciendo un periodismo bueno, bueno, bueno.

(Y cambiando de tema, podeis comentar la noticia…)

La vida puede ser maravillosa: Tele K será legal

Una buena noticia para los madrileños: Tele-K y Canal 33 Madrid, 2 de las cadenas que Esperanza Aguirre se intentó cargar a través de las concesiones arbitrarias de frecuencias, han sido legalizadas de nuevo y seguirán emitiendo a través de la TDT con concesiones locales, gracias a una enmienda introducida en la LISI (Ley de Impulso a la Sociedad de Información) votada por todos los grupos parlamentarios.

Mal que les pese a muchos, sobretodo a los que otorgaron las concesiones a dedazo, esto supone una magnífica noticia para todos aquellos a los que nos gustaría una TDT madrileña un poco más plural. Hay una condición para ambos canales, y es que al tener ahora el estatus de ‘Televisión de proximidad’ deben renunciar a la emisión de publicidad o televenta, aunque si pueden lograr programas patrocinados

A la espera de esas teles que fueron perjudicadas por verbigracia del gobierno de Espe solamente queda Localia, que a pesar de haber empeorado desde que no recibió ninguna concesión (sobretodo en lo referente a información local), sigue emitiendo una buena programación y continúa siendo una de las más vistas en la Comunidad de Madrid. De la cadena de Polanco no se ha dicho nada al respecto.

Resulta curioso que las ganas de unas cadenas que se quedaron sin licencia hasta hace pocos días contrastan enormemente con la situación de otras, que hicieron acopio de frecuencias locales a pesar de que no tenían ni siquiera un esquema de programación, lo cual se nota hoy. Tenemos en ese caso 3 ejemplos: uno es la licencia del Grupo Intereconomía, que se limita a emitir un año después el canal bursátil ‘Intereconomía TV‘. El segundo, más sangrante, es EM2 (perteneciente a ‘El Mundo TV’), que dedica el 100% de su contenido a emitir el ‘Rompecabezotas’ de 1995 entre otros programas enlatados. Y por último, el más gracioso: Canal 7 (la casa de Carmen Hornillos), que no acepta las concesiones de TDT que les dieron y muere poco a poco y con deshonor. (de hecho, su último programa lo protagoniza Paco Porras, ese ciudadano)

En fin, me alegro por el aguante de estas 2 cadenas de TV, que ha dado sus frutos hoy. Independientemente de que estemos de acuerdo o no con su línea editorial o su programación (en el caso de Canal 33 Madrid no es una TV que suela ver), siempre es una buena noticia que un canal que se preocupa por la información local permanezca en antena.